social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Gabriel Marrone: “Mis recuerdos de Talleres son los mejores”


Gabriel Marrone fue el volante central de Talleres en el certamen de 1986/87. Previamente, había ascendido con Talleres en 1983. Teníamos un muy buen equipo, comentó en relación al Talleres que retornó a Primera “B” en 1987.

 

Gabriel Antonio Marrone fue uno de los valores destacados de Talleres en aquella temporada. Disputó 36 partidos, y marcó 7 goles, una cifra poco habitual para un volante central de características defensivas. En dialogo con el sitio oficial del club, repasó la final ante Central Córdoba en Rosario, entre otros temas.


¿Qué nos podés contar de los años anteriores al ascenso de 1987?
Lo que recuerdo de los años anteriores, del 84’ fue un año bueno porque veníamos del ascenso del 83’. Estábamos en Primera “B”, en la que estaba Racing y Gimnasia, era una Primera “B muy competitiva, Talleres tenía un buen plantel, hicimos una muy buena campaña ese año. Después en el 85’ iniciamos una pretemporada, y cuando volvimos hubo un parate futbolístico en general, y eso nos perjudicó, ese año no fue bueno para nosotros porque descendimos.


¿Que recuerdos tenés del plantel que ascendió a Primera “B” en 1987?
En el 86/87 teníamos un plantel bárbaro: yo jugaba de volante central y alternaba de volante por derecha. Teníamos un buen plantel, un muy buen equipo, estaba el “Tano” Calabrese y jugamos dos partidos con Central Córdoba de Rosario, uno en cancha de Temperley y otro en la cancha de Newell’s Old Boys, por el ascenso. Era un plantel competitivo, que entrenaba, tenía buenos jugadores y que conocía la categoría. Recuerdo lo sacrificado que fue, era todo sacrificado en ese momento. Mis recuerdos de Talleres son los mejores, y ese plantel sufrió mucho en el partido de vuelta, en la final en Rosario, pero se logró el objetivo, porque ahí perdimos 2 a 1 y en la cancha de Temperley ganamos 2 a 0 Antes de la final me habían echado. Clasificamos a la final por penales, yo le grité el gol al técnico rival y me expulsaron, en el partido con L.N.Alem del torneo reducido, en las semifinales.


Contanos alguna anécdota en la previa de la final...
Antes del partido, de la final, Alberto Medina que era directivo del club, nos dio una medalla. Una medalla que decía “Talleres Campeón”, antes del resultado. Nos dijo que confiaba en nosotros, y que sabía que el campeón era Talleres. Nosotros, los jugadores, tenemos cábalas, Mucho no nos gustó a nosotros, imaginate, que te den una medalla de campeón antes de serlo, es contradictorio. Pero al final fue positivo, eso es lo que mas recuerdo.


Javier Zanetti, estuvo en aquel partido, acompañando A Talleres...
Una vez que nos juntamos en vitalicios, viene Javier Zanetti, que había ido a ver ese partido, y nos dice, “como sufrí ese partido, como lo recuerdo”, claro, porque Doroni nos hace un gol de entrada, fue un partido complicado y nos tenían ahí. Y en una jugada de contragolpe, el “Pato” Franzoni hace un gol y eso nos simplificó un poco la confianza y pudimos sobrepasar ese momento fuerte del partido. Son momentos, lindos momentos que recuerdo, de un crack como Zanetti que me diga que estaba en la cancha mirando ese partido.

 


Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos